Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2012

El norte!

Queridos amigos, en dos horas estoy subiendo al avión con destino Delhi y el norte de India. Jaipur, Agra (Taj Mahal), Pushkar, Varanassi. Y de ahí a Nepal.
La verdad es que ya necesitaba un poco de mochila, chais, y desayunar los ricos "masalas dosas".
Estoy super entusiasmada con todo este trayecto. Sería la última etapa de la región de Oriente medio. Queda mucho por recorrer y ciudades que abandoné, pero pretendo volver. India es muy grande para sentirla y descubrirla en un solo viaje.
Luego continúo hacia el sudeste asiático como ya les había comentado.
De Katmandú tomaré un vuelo a Malasia (Kuala Lumpur) donde me encuentro con una amiga para conocer la ciudad de la mano de ella y Las Petronas (César Pelli), y asi sacar la famosa foto, encargo de los arquitectos de la familia, papá y mamá ;)

Me despido de Nagarjuna con la sensación de que voy a extrañar mucho estos desayunos tan naturales como monocromáticos. En este momento mi desayuno es NARANJA! Jugo de zanahoria y papaya. Los almuerzos son blancos, arroz integral con salsa de coco, y mis cenas verdes: vegetales hervidos!
Para los que me preguntaron qué comía, tengo muchos datos, y tips que les llevo para que podamos continuar con esto allá. Vale la pena, a pesar del esfuerzo, comer natural y bien, eso lo aseguro. Y aunque todavía no me hice vegetariana del todo, realmente estoy hace un mes y medio sin carne y no la extraño.
Igual debo sincerarme y decirles que de noche tengo fantasías con las costillitas de Kansas.

En Delhi me encuentro con Guille, mi amigo cordobés, al que poco conozco, por no decir nada. En realidad el primer día que aterricé en Mumbai, el dueño del hostel, me dijo: "Argentina? tengo un amigo que llegó hace dos meses a India y es argentino, pará que lo llamo! " A los dos minutos estaba hablando por teléfono con él. Me pareció muy simpático, me ayudó con algunos tips, intercambiamos nuestros contactos y quedamos en encontrarnos en algún momento. Guille, es ingeniero industrial. Llegó en noviembre para presentar un proyecto a la empresa más grande de Software de India, en la ciudad de Hyderabad, el lugar por excelencia de las grandes compañías de tecnología y software, yo diría, del mundo.
El cordobés no pierde el tiempo, tuvo varias entrevistas y algo de él me hizo acordar a mí en París. Con esa garra y entusiasmo que solo aquéllos a los que el afán por tener nuevas experiencias nos llevan a vivir en otras partes del mundo. Él lo sabe, y me consiguió una entrevista con el CEO de la empresa con el que está en contacto para que trabaje para alguna de sus empresas en comunicación y diseño. Ese dato no menor me costó un dolor de panza durante un par de días. Una vez más, pensaba, qué impredecible es la vida...
Dije que no, que lo dudaba, que por ahora necesitaba viajar. Y ahí recordé una frase que me puso la piel de gallina:

"Many of life's failures are experienced by people who didn't realize how close they were to suceess when they gave up..." Thomas Edison.

Preferí no seguir pensando.
Siguiendo con su perfil, les cuento que nació en Río cuarto, y con esa tonada divertida que identifica a los cordobeses, me dijo en nuestra última conversación por skype, que su tren a Delhi demoraba 24 horas, que él quería hacer esa experiencia, de sur a norte atravesando toda India. Pensé que estaba loco. "Estoy estoy lejos de subirme a un tren 24 horas" le respondí. Me recuerda a la película Viaje a Darjeeling, tan aburrida como el viaje mismo.
A mi elección le sienta bastante bien la canción de Charly García.
Ambos nos encontraremos en Delhi. Nos hospedaremos con una familia que encontramos en COACH SURFING. La manera más linda de viajar, si se toma el riesgo de ser hospedades por la gente local, sin ningún precio y con mucho amor. Hacerlo en compañía de alguien, era aún más divertido.

De sólo pensarlo el viaje ya me daba adrenalina. Pero como toda ariana nata, eso me gustaba, y lamentablemente, eso sí que no lo podía cambiar.

Hacia allá vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario