Expectativas.
Qué simple puede parecer dejar de lado una simple palabra. Cuánto más linda sería la vida si tan sólo nos dejáramos sorprender.
Esperar que pase lo que nosotros queremos que pase, no está mal. Pero qué pasa cuando eso no sucede?
Nos frustramos.
A mayor expectativa sobre algo, mayor frustración. Pero eso, de ninguna manera implica que debamos dejar "objetivos" de lado. Todos luchamos día a día por concretar sueños y proyectos, pero el resultado, no debería desestabilizarnos emocionalmente. No deberíamos crearnos el concepto de que somos fracasados, frustrados, o perdimos la batalla. Las cosas son, como tienen que ser. Deberíamos entender que todo es un gran aprendizaje. Pase lo que pase. Por el contrario, sería más productivo sentarnos a pensar por qué nos pasa lo que nos pasa. Qué hay en eso que debo aprender para evolucionar como persona. Como ser humano.
Una vez más comprendí que yo era artífice de mi vida hasta un punto. El resto se encargaba Dios, el universo, la naturaleza o como quieran llamar a esa fuerza superior que nos creó y nos enseña.
Hace varios días que venía titubeando con la idea de ir hacia el norte. Para fines de marzo, ya iban a ser dos meses que estaba en India. Este país es muy grande y pensé que todo cómo había sucedido estaba bien. Que quizás debía dejar algunas ciudades para otro viaje. Me habían dicho que el norte era un poco más complicado, que era mejor hacerlo con alguien. Dudaba con esa idea. Había hecho todo mi viaje sola y no había tenido nunca miedo. Iba y venía con ese pensamiento. Armaba y desarmaba mi itinerario una y mil veces.
Pero no. No era el camino. Tuve que poner en práctica lo aprendido y pensé: "todo sucederá como tenga que suceder, no voy a sacar ningún pasaje hasta que no aparezca sola la respuesta"
Dos días más tarde, el cursor de la compu había marcado el destino. Un amigo cordobés, amigo de otro hindú me escribía en el chat de facebook:
"No vas a irte de India, sin antes compartir unos Chais. Y qué tal si para eso nos encontramos en el norte? Ninguno de los dos todavía fue, no?"
Cuando dejamos de controlar, y simplemente dejamos "ir", las respuestas aparecen solas.
La vida nos va guiando. Y la sorpresa, es aún mayor.
Ya nos lo había dicho nuestro amigo John Lenon, Let it be.
21 de marzo: Destino: Delhi
Aparentemente todavía le faltaba más India a mi vida.
Allá vamos! ;)
ResponderEliminar