Vistas de página en total

miércoles, 1 de febrero de 2012

Cadena de Favores

Ayer me despedí de una amiga del alma. Ella partía para Cariló y ya no volvíamos a vernos hasta la vuelta.
Al mismo tiempo que bajaba rápido del auto para no llorisquear le dije: "Nos vemos pronto"
Y ella con su sonrisa, ya sin aparatos, me respondió: "Se te ve feliz"
Este viaje implica tantos desafíos que me siento como si no fuera a volver. Quizás es la sensación de que una vez que pisas India, ya no volvés de la misma forma.
Ya entrada la noche, continuaban las despedidas. Luego de una cena casera en manos de Manu en su casa-estudio nuevo, tomamos un helado en Flamingo y me volví para casa.
Manu es de esas personas que veo y admiro. Inteligente, rápido, culto, locuaz. Y aveces hasta no es necesario ni hablar. Nos entendemos. Qué genial. Me hace reír de manera constante e ininterrumpida y lo cierto es que siempre vuelvo con dolor de panza, con lo cual, me costó dormirme.

Pensé, esta vez, por qué y cómo llegamos a donde llegamos.
Cómo, lo que uno ve malo en determinados momentos de la vida, se convierte en positivo en otros. Cómo, aquéllos momentos en los que sufrimos, son de los que más aprendemos. Los que hoy nos hacen fuertes. Los que nos hacen seguir caminando. Ya no como antes. Si no con herramientas para afrontar lo que se viene.
Siempre creí que TODO ES POR ALGO. Y que sólo confiando en la vida y en el tiempo, uno puede vislumbrar el aprendizaje. El por qué.
La vida es como una gran cadena. Y todos somos parte de un TODO.
Entendí en este tiempo, que todos tenemos una misión. Y ésta, quizás, no sea nada más ni menos, que estar donde debemos estar para que el otro y nosotros aprendamos algo...

Una gran cadena de favores. Sin siquiera saberlo.

En la mochila va la primer herramienta aprendida, y se llama GRACIAS.
Es lo primero que aprendemos de chicos. Pero con la vida lo vamos dejando por el camino...
Como cuando los chicos entran al jardín y arrastran la bolsita.

Agradecer a todos y todo, es una forma de aceptar que estamos donde debemos estar. Y que los obstáculos estuvieron allí por algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario