Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2012

Pune, by Juan


Mientras me tomaba un café gigante y me disponía a reservar urgente mi hotel en Mumbai y mi vuelo a Goa, recibo en el celular, el mail de Juan, desde Pune.

Pune es una ciudad al sur de India muy cerca de Mumbai donde se encuentra el Ashram de Osho.
Juan es amigo del Arte de Vivir. No hicimos el curso juntos, pero nos conectamos en una de esas reuniones de "Solitarios en busca de contención en India" :)
Nos conocimos hace apenas dos semanas en un Starbucks y a partir de ese día nos volvimos bastante amigos. Intercambiamos datos, experiencias y coincidencias. Tilde a la checklist donde dice "hacerse amigo de un hombre que me cuide en el viaje y que se anime a hacer cosas que yo no"
Lo cierto es que Juan viajaba con Marina otra amiga y junto a otros tres amigos más, nos reencontramos todos en Goa por el 10 de febrero.

Hoy, solo quise compartir su mail.

Pune, 4 de febrero de 2012, India.

"Hoy India me dió la Bienvenida" es un buen título para esta mañana. Salí del ashram a las 8am. Para ese entonces ya habia desayunado y meditado 1 hora. Los planes eran simples y poco ambiciosos: tomarme un rikshow (taxi de 3 ruedas) e ir a algunos lugares recomendados en la guia Lonley Planet.
Me fui directo al Zoo de Pune. Como es Sábado, había gran cantidad de gente y familias.
Apenas llego la Señora de la boletería me mira y me cobra 10 rupias, algo asi como...escucha eh! 80 centavos! Casi igual que Temaiken (70 mangos por cabeza...impresentable). En fin, this is India. Pero pará! no todo lo que brilla es oro...cuando voy a entrar, el tipo en la entrada me pide el ticket. Se lo doy. Lo mira. Me mira. Vuelve a mirar el ticket y me dice "Are you foreign?"
- Yes.
- Come with me!
Pensé..."Que onda papi?", bien argentino.

Me llevó hasta la boletería y se puso a hablar con la Señora. En un hindu que yo decodifique como "sospechoso" parecía que estaban planeando cómo llevarme a algún lugar clandestino y discutían la forma de no dejar rastros en el intento. La Señora me mira y me dice con tono de pocos amigos: "Give me your ticket!"
Yo ya de canchero de Nuñez no tenia nada. Le di mi ticket como nene que entrega la sortija al sortijero cuando termina la vuelta al mismo tiempo que me retruca: "You have to pay more".
Yo ya estaba pelando la tarjeta de Club La Nacion, el Carnet de River, el del ACA, la libreta del CBC de Ciudad Universitaria...Se venia el tarifazo para turistas y tenia que estar preparado.
- "How much?"
- "25 Rupias!"
Me volvió el alma al cuerpo y el canchero a Nuñez. Le di 20 rupias más! y con tono alegre y distendido de viajero sin mochila agregué, "keep the change".
Pagué finalmente una entrada de 2 pesos y le dejé 30 centavos de propina. Menos que un boleto de subte despues del ajuste de Macri. Asi, Cos, fue mi entrada al Zoo. Un regalo!

El durante lo resumo de esta manera:
- Lo peor: El oso, estaba muy lejos.
- Lo mejor: El tigre de bengala y el elefante, ambos gigantes, los tuve muy cerca y SE MOVIAN!!!
- En el medio: Pongo a todos esos animales "standards" del tipo monos, aves, bambis, tortugas, zorros etc...
- Lo diferente: El contacto con la gente

La mañana de hoy fue, entre otras cosas, un hermoso encuentro con esos "lugares universales", esas cosas que en cualquier lugar del planeta, por más que la cultura, el idioma, y la gente parezca diferente, se manifiestan de la misma forma. Como los chicos. Que nunca pierden esa capacidad de asombro. Y que, cuando pude obtener un poco de su atención les regalé varios trucos de magia.
Ver esas caras, esas sonrisas. Con tan poco, me sentí feliz.

Y esto es el comienzo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario