Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2012

El Tigre Asiático

Luego de 5 horas en bus se llega a Singapur. Aún más nueva que Kuala Lumpur, "Singapura" como la llaman ellos, se independiza de Malasia en 1965. Un país de 42 km de largo que en menos de una hora en auto se puede recorrer de extremo a extremo. "Singa" significa león, "Pura" agua. El León es considerado el animal del país y es por eso que una de las fotos características es la bahía de la marina con la estatua del león-pez. Eso es Marina Bay, con el Marina Bay Sand de fondo (Hotel y Shopping), y el Merlion. El pez simboliza el agua, ya que Singapur es una isla.
Es considerada en Asia como el "Tigre asiático" y para mí, y en todo lo que vi en mi corta vida ( casi casi, codo a codo con mi París querido) es una de las ciudad más lindas del mundo. Simplemente PERFECTA y nada que objetarle. Pero no sólo por el lujo, es inevitable hacer esta distinción, ya que nunca vi tantas Lamborghinis dando vueltas, si no por sus calles, sus jardines, y sus edificios. Con lo mejor de la cultura china, ya que la población es predominantemente china en un 70% y la cultura malaya e india (en otros porcentajes menores). Qué preconcepto que tenemos de los Chinos. Si tan sólo nos asemejaramos un diez por ciento.
Moderna y artística, el diseño se manifiesta por doquier. En toda la ciudad. En la arquitectura, en los pequeños negocios, en la moda, en la aparición de numerosos artistas independientes, en el Museo de Arte Contemporáneo, en el "Botanic Garden" y hasta en la mismísima señalética urbana.
Mi amigo español Sergio diría: "Esto es una pasada tía..." Y sí. Singapura es una pasada...
Las primeras fotos de "Un mundo ideal" diría Aldous Huxley.











No hay comentarios:

Publicar un comentario