Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012

"Baila, como si nadie te estuviera mirando..." (Hello Hong Kong)

Una vez me dijeron que era "demasiado alegre". Y eso, me hizo dudar de mí por largo tiempo. Sería que tenía que "poner" cara de seria para parecer más madura?
Dios me había dado lo más lindo que le podía regalar a alguien: "una sonrisa" Y nunca me había percatado. Estaría demasiado ocupada con lo que no tenía que no me dejaba ver todo aquéllo que era.
Hoy comprendo que pasamos la vida intentando ser lo que no somos, sin ver aquéllo que verdaderamente nos hace brillar.
A pocos días de mi vuelta, vuelo a Hong Kong para caminar el último tramo de este gran viaje interior que no hace más que sorprenderme y movilizarme el cuerpo y el alma. 
Esta vez, me esperaban cientos de angelitos para acompañarme en mi despedida. Los alumnos del Colegio al que iba de voluntaria durante 3 semanas vivían allí porque sus padres no podían hacerse cargo de ellos. La directora me había escrito preocupada por el clima, ya que ésto, dificultaba el trabajo para pintar el mural. En respuesta y agradeciendo la oportunidad, al ver que por el calor y la lluvia era imposible hacerlo, preparé en el avión un par de clases de creatividad y expresión para que pudiéramos disfrutar juntos. Intentaba mezclar lo emocional con el arte y pretendía mediante el juego lograr ciertas actividades para que expresaran lo que los hace únicos. Volviéndolos importantes y lejos del sentimiento de rechazo del que seguramente estaban aferrados. 
Así empezaba mi último desafío y más que nunca tenía que ver con lo que amaba y con lo que era cien por ciento. Conectada con mi misión: la enseñanza y la comunicación. 
Mi propósito sería dejar en ellos la impronta de todo aquéllo que había aprendido en mi vida, con un único objetivo, devolver a la vida y al universo todo lo que me había dado. 
De esta manera, se cerraba una gran etapa en mi vida y se abría otra. Sabiendo y entendiendo el último y gran aprendizaje: "Pasa todo aquéllo que aprendas y haz crecer a los demás..."
Como una cadena de favores... 
Y así, había empezado mi blog, allá por febrero del 2012..




1 comentario:

  1. "Conectada con mi misión: la enseñanza y la comunicación." Esto me alegró mucho, con vos, por vos.
    Te esperamos.

    ResponderEliminar