Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2012

Lost in Translation

Aveces, sobrevivir a dos días en moto por una ciudad caótica de Tailandia podía ser más fácil que sobrevivir a, por ejemplo, comunicarse con los demás.
Cuántas veces los problemas que surgen entre los seres humanos se dan sólo por el simple factor de la COMUNICACION.
Me acordé de una de mis películas favoritas. De una directora que me encanta y admiro. Sofía Coppola. Es amada y odiada. Me gusta esa veta contrastante, ya que no tenemos que lidear con el mas o menos... O te gusta o la detestás.
Por momentos me sentía algo así. Con esa sensación de querer "encerrarme" en mí misma por no entender el idioma, y para no lidiar con que ellos te ignoran por no saber hablar inglés. Lo entiendo y respeto, pero tampoco se dan maña de querer ayudar. No todos, por supuesto, pero la gran mayoría, y más en los lugares menos turísticos. No me había pasado tanto en India o Nepal "gracias" a que las colonias inglesas se habían encargado de dominarlo todo. ;(

El tema de la comunicación nos puede llevar a debatir horas y horas. Es algo fascinante. Y más con todas estas nuevas formas de llegar al otro, como escribí en uno de mis primeros post. El tener toda la tecnología para aveces estar más lejos que nunca. Pero bueno, es otro capítulo. Con Guille hablábamos mucho de todo esto en India. Me acuerdo de nuestras largas conversaciones. Cuando digo largas, me refiero a horas tomando café en medio de Delhi o Jaipur, sin que ni siquiera nos importara ir a ver el edificio más importante (Con Raju en el medio. Nuestro amigo hindú que no se enteraba de nada de lo que pasaba y nosotros cuando nos percatabamos de eso le respondíamos: "Somos argentinos y a los argentinos nos gusta discutir, hablar, debatir" y seguíamos y seguíamos)

Saber comunicarse es una de las herramientas más importantes en la vida. No es sólo expresarse con palabras. Si no con el cuerpo entero. Con toda tu luz. Comunicarse, es expandirse. Irradiar esa energía que hace que los demás pongan un ojo en vos. Se interesen en tu proyecto. En tu vida. Y quién sabe, de esta manera, llega esa mano que justo necesitás. Saber comunicarse es estar alerta. Abierto. Proactivo. Es detectar esos momentos en que las posibilidades están ahí, y que tan sólo sabés aprovechar cuando verdaderamente sabés comunicarte de manera clara y precisa. Leal y contundente. Generando confianza en el otro.

Un simple hecho como el haberme perdido en la ruta me hizo dar cuenta de eso y de mi mal humor por tener que devolver la moto sin haber nunca llegado a destino por no saber cómo comunicarme. Los carteles con escritura Thai, no ayudaban. Como tampoco la gente que me cruzaba por el camino.
A simple matter of Comunication.... pensé. Debía escribir sobre esto.

A pesar de todo, el saldo del día de ayer fue TAN POSITIVO. Luego de haberme perdido, cortarme el dedo del pie y haberme encontrado a tres franceses en mi camino a la cabaña en medio de la oscuridad... me llega un mail con una invitación especial.
Dicha invitación, no era ni más ni menos que para hacer un mural en un edificio de Hong Kong con otra chica. Me deberían haber visto la cara. Leí el mail como 10 veces seguidas para internalizarlo.
Sintético: Me escribió la directora de un colegio de chicos de la calle que subvenciona el gobierno de HK para hacer un dibujo gigante en la pared de uno de los edificios.
La cosa es algo así como más larga. Encontró mi perfil en internet. Sabía que yo iba a Hong Kong porque vio mi itinerario en ese perfil y así las cosas de la vida se van uniendo para que llegue a esta fantástica experiencia a cambio de casa, comida y vivir durante dos semanas en una de las ciudades más caras del mundo.

Cuando creía que mi viaje se iba terminando, aparecían más y más cosas que hacían que me quedara.

Pero.... como para eso faltaba un poco, empecemos por disfrutar el presente.
Mañana tenemos "El GRAN Casamiento Thai!" Y mientras pienso qué ponerme y busco algo "digno" en mi mochila, les comparto este video.

http://www.youtube.com/watch?v=WKwoB9KvEl8






No hay comentarios:

Publicar un comentario