Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

"Is Not how GOOD you are, is how GOOD you want to be"

No sé despedirme. No sé cómo decir adiós. No creo en las despedidas. Creo que todo lo que uno vive, conoce, disfruta, llora, aprende, se lleva consigo toda la vida. Nada se pierde, al contrario, como dice un famoso cantante: Todo se Transforma.
No quiero decir Chau, sólo quiero decir una y mil veces más GRACIAS.
Gracias a vos que me estuviste leyendo todo este tiempo. Gracias a los que me escribieron, me extrañaron y con los que debatimos. Gracias a los que se les pasó lento y sintieron que el tiempo fue eterno, porque para mí estos 4 meses fueron como vivir otra vida en mi vida, como dice mi amigo Juan.
Gracias a mis compañeros de viaje, con los que aprendí en las buenas y en las malas. Gracias especialmente a Juan, Guille, Elena, Joan, Adrien, Helen y Barbara con los que estuve más tiempo y compartimos muchos momentos fáciles y dificiles subidos a esta gran aventura.
Gracias a los que amo, que estuvieron siempre bancándome por Skype y conteniéndome. Riéndonos a la distancia y compartiendo desde cerca.
Gracias a mi amiga del alma, Maru (Carlita), a mi cura y amigo, Pablete. Y a Pablo Benavides por los comentarios en el blog!
A mis amigas, mi familia y a todos ustedes, que estuvieron ahi, de incognitos, y lo sé. Espero hayan disfrutado este hermoso viaje...
GRACIAS. A todos. A cada uno.

Los voy a extrañar!
BahOui

lunes, 4 de junio de 2012

4.06.1989



A 23 años de la masacre en China, Hong Kong llora a más de miles de estudiantes desaparecidos que protestaban pasivamente en la calle por un país sin corrupción fuera del régimen comunista.


Algunas de Hong Kong ;)

                                                 
                                                   

domingo, 3 de junio de 2012

Un poco de música!

En los pasillos se siente desde temprano cómo las chicas se levantan al son de la música de Korea. Los Honkonenses admiran la cultura Koreana y Japonesa. Cada cuarto tiene parlantes para levantarlas a la mañana, y, aunque yo no vaya al colegio, me levanto a las siete al compás de este tipo de temas (termino enloquecida aveces!).
Creo que un tiempo más acá y termino poniendome anillos brillantes de Hello Kitty.
Cuando vuelven del cole pasan horas mirando y bailando videos de sus grupos preferidos como "Girls Generation" y aveces hasta practicamos varios temas delante del espejo en una gran sala que hay para bailar.

Les dejo el link que más les gusta y que está bastante en boga. Un poco feminista para mi gusto, pero tiene sentido, ajjaja "Bring the boys out!"

(http://www.youtube.com/watch?v=6pA_Tou-DPI&feature=share)





miércoles, 30 de mayo de 2012

Vivir en un Cole

Cómo cualquier colegio de Buenos Aires, los alumnos del Colegio de Hong Kong (disculpen pero no puedo reproducir el nombre en Chino) se preparan para el Concert de Fin de Año que se celebrará esta noche en el Salón de Actos.
Para mi sorpresa, Ada, la directora, me invitó a ser jurado junto a tres profesores, para evaluar cada uno de los equipos que se presentan a competir en la terna "Cantantes y Artistas". 
Siempre quise ser jurado de algo. Qué divertido y emocionante me resultaba estar sentadita desde afuera poniendo notas a lo Pachano. Pero lo cierto es que la tarea sería dificil, ya que cada uno de ellos se había ganado mi corazoncito y las notas envolverían algo de sentimientos. Tenía miedo de herirlos o que se pusieran más tristes de lo que aveces están, aunque aparenten otra cosa.
Ayer hablaba con Vero, mi hermana, a la que extraño con locura, y a la que cuando tengo al lado nos vivimos matando, y le contaba que en las clases de creatividad que estaba dando, los chicos me habían mostrado la faceta que cualquier tutor que está con ellos desearía no ver o escuchar. Dibujos tristes, dibujos de varones que se dibujan como nenas, dibujos de adolescentes que cuando les preguntás cuáles son sus sueños dejan la hoja en blanco durante toda la clase sin poder ni siquiera agarrar un color. Todo eso me había devastado y me dejaba sin dormir preguntándome muchas cosas de mi vida. Necesitando un poco de apoyo de mi hermana le conté cada uno de los dibujos y analizamos, cuál psicólogas, qué les podría estar pasando ya que algunos me hablan literalmente en Chino y no puedo más que responderles con una sonrisa.
En estos días miré por internet un documental de lo importante que es el contacto físico con los niños desde que nacen. Y, aunque ellos quizás no lo sintieran, me había propuesto abrazarlos con fuerza a cada uno cada vez que me los cruzaba en algún pasillo, en el ascensor, el almuerzo, o en algún juego. Descubrí de a poco, que mientras pasaban los días, eran ellos los que venían a buscarme a mí para abrazarme, o, por ejemplo, como me pasó ayer a la noche, que una de las nenas de las que estoy más encariñada, me tocó la puerta para darme su manzana.
Si eso no es amor, ya no sé lo que es AMOR en este mundo!
Estamos hablando de nenes que carecen de muchísimo amor, de adolescentes que han sido abusados, violados, y abandonados. Creer que alguien los podría haber tratado así me dejaba sin palabras.

La experiencia en el Cole, no es una más del viaje, es el cierre de una etapa que no me cambió la cabeza, me refrescó todo lo que ya sabía, todo lo que ya sabemos, todo lo que queremos hacer en la vida pero que nunca hacemos por falta de tiempo, o mejor dicho, eso creemos nosotros o eso ponemos de excusa. Será mejor dicho, falta de compromiso con el otro. Con el servicio.

En 7 días comenzaba una nueva etapa en Buenos Aires, y "mi vida" no dejaba de preguntarme: "Qué vas a hacer hoy que te hará sentir orgullosa el día de mañana?"

Por lo menos, algo de ese orgullo ya se sentía. Algo de eso a lo que me había arriesgado hace 4 meses empezaba a dar sus frutos ahora.
Siempre creí que los grandes buscadores llegaban a grandes tesoros. Y me di cuenta, que no me había equivocado.



lunes, 28 de mayo de 2012

Hong Kong

Hong Kong Art Museum in Kowloon

Causeway Bay, almorzando en uno de los famosos Restaurantes de Sushi giratorio

"Central" (Hong Kong Island)

Esperando el Ferry en el Harbour

Juegos de luces y láser en Kowloon mirando hacia Hong Kong Island     

Cenando en el cole los famosos "noodles" de super

martes, 22 de mayo de 2012

"Baila, como si nadie te estuviera mirando..." (Hello Hong Kong)

Una vez me dijeron que era "demasiado alegre". Y eso, me hizo dudar de mí por largo tiempo. Sería que tenía que "poner" cara de seria para parecer más madura?
Dios me había dado lo más lindo que le podía regalar a alguien: "una sonrisa" Y nunca me había percatado. Estaría demasiado ocupada con lo que no tenía que no me dejaba ver todo aquéllo que era.
Hoy comprendo que pasamos la vida intentando ser lo que no somos, sin ver aquéllo que verdaderamente nos hace brillar.
A pocos días de mi vuelta, vuelo a Hong Kong para caminar el último tramo de este gran viaje interior que no hace más que sorprenderme y movilizarme el cuerpo y el alma. 
Esta vez, me esperaban cientos de angelitos para acompañarme en mi despedida. Los alumnos del Colegio al que iba de voluntaria durante 3 semanas vivían allí porque sus padres no podían hacerse cargo de ellos. La directora me había escrito preocupada por el clima, ya que ésto, dificultaba el trabajo para pintar el mural. En respuesta y agradeciendo la oportunidad, al ver que por el calor y la lluvia era imposible hacerlo, preparé en el avión un par de clases de creatividad y expresión para que pudiéramos disfrutar juntos. Intentaba mezclar lo emocional con el arte y pretendía mediante el juego lograr ciertas actividades para que expresaran lo que los hace únicos. Volviéndolos importantes y lejos del sentimiento de rechazo del que seguramente estaban aferrados. 
Así empezaba mi último desafío y más que nunca tenía que ver con lo que amaba y con lo que era cien por ciento. Conectada con mi misión: la enseñanza y la comunicación. 
Mi propósito sería dejar en ellos la impronta de todo aquéllo que había aprendido en mi vida, con un único objetivo, devolver a la vida y al universo todo lo que me había dado. 
De esta manera, se cerraba una gran etapa en mi vida y se abría otra. Sabiendo y entendiendo el último y gran aprendizaje: "Pasa todo aquéllo que aprendas y haz crecer a los demás..."
Como una cadena de favores... 
Y así, había empezado mi blog, allá por febrero del 2012..




sábado, 19 de mayo de 2012

El Tigre Asiático

Luego de 5 horas en bus se llega a Singapur. Aún más nueva que Kuala Lumpur, "Singapura" como la llaman ellos, se independiza de Malasia en 1965. Un país de 42 km de largo que en menos de una hora en auto se puede recorrer de extremo a extremo. "Singa" significa león, "Pura" agua. El León es considerado el animal del país y es por eso que una de las fotos características es la bahía de la marina con la estatua del león-pez. Eso es Marina Bay, con el Marina Bay Sand de fondo (Hotel y Shopping), y el Merlion. El pez simboliza el agua, ya que Singapur es una isla.
Es considerada en Asia como el "Tigre asiático" y para mí, y en todo lo que vi en mi corta vida ( casi casi, codo a codo con mi París querido) es una de las ciudad más lindas del mundo. Simplemente PERFECTA y nada que objetarle. Pero no sólo por el lujo, es inevitable hacer esta distinción, ya que nunca vi tantas Lamborghinis dando vueltas, si no por sus calles, sus jardines, y sus edificios. Con lo mejor de la cultura china, ya que la población es predominantemente china en un 70% y la cultura malaya e india (en otros porcentajes menores). Qué preconcepto que tenemos de los Chinos. Si tan sólo nos asemejaramos un diez por ciento.
Moderna y artística, el diseño se manifiesta por doquier. En toda la ciudad. En la arquitectura, en los pequeños negocios, en la moda, en la aparición de numerosos artistas independientes, en el Museo de Arte Contemporáneo, en el "Botanic Garden" y hasta en la mismísima señalética urbana.
Mi amigo español Sergio diría: "Esto es una pasada tía..." Y sí. Singapura es una pasada...
Las primeras fotos de "Un mundo ideal" diría Aldous Huxley.











Kuala Lumpur

De paso para muchos, de negocios para otros, Kuala Lumpur es la puerta grande por la que se entra a Asia. Su arquitectura moderna, su limpieza y orden deja boquiabierto a más de uno, que, como yo, venímos de países como India y Nepal tan duros y desorganizados.
Pero lo más impactante de todo, para mí, es su gente. Ver cómo musulmanes, taoístas, budistas, hindúes y cristianos conviven en una asombrosa paz. Si alguien alguna vez pensó que esto era algo imposible lo invito a darse una vuelta por Malasia. Donde los chinos se entremezclan con los indios y árabes. Donde en las mesas de los Food Malls, como las llaman ellos, conviven platos de diferentes partes del mundo. Donde no importa el color, la religión, o la lengua. Donde es posible admirar un poco de eso que llamamos libertad y paz.
Kuala Lumpur, es una ciudad relativamente nueva. Proclama su independencia en 1957 en Merdeka Square, una plaza llamativa que reúne edificios antiguos y modernos en un campo verde, que, en realidad, solía ser la sede oficial de grandes torneos de Criquet.
De la mano de Nis, mi amiga Malaya, que me hospedó por 5 días, alimenté mi alma con algo más que historias. Esta parte de la aventura se llama "Comer en Kuala Lumpur..." ya que probamos cuanto restaurante nos gustaba y dejé mi billetera entera en esta ciudad que te insita a probar el placer a cada paso. Donde se entremezclan todos los sabores y colores del mundo oriental.
No puedo dejar de enumerar tres momentos importantes y lugares que no pueden dejar de ir si KL es su próximo destino.
- Las Petronas. Con sus 450 metros de altura es unos de los edificios más altos del mundo (luego la superaron varias torres en Dubai y Chicago). Construída entre otros, por nuestro prestigioso arquitecto César Pelli, tiene 88 pisos y hoy por hoy es posible no sólo subir al puente que las une (en el piso 42 aprox) si no también al piso 86. Pero para ello, hay que despertarse muy temprano (cinco de la mañana)  ir a hacer la fila y ser una de las 60 personas que suben por día hasta arriba de todo.
Gracias a Nis, la jugaba de local y compramos las entradas con anticipación. El ante último día, tuve la frutilla del postre!
- Batu Caves. Las cuevas están en las afueras de la ciudad pero vale la pena ir hasta allá. Yo fui en auto, pero hay un bus que en 20 minutos llega hasta ahí. Albergan un templo hindú famoso al que se accede subiendo 200 escalones, que, con el calor, parecen 1000! Imperdible!
- La Mezquita Azul. Es una de las más grandes de Malasia. La visita, con guía personal, durante 2 horas fue una de las experiencias más lindas! El guía en su intento por convertirme al Islam me regaló El Corán. Una tarde que terminamos con rico té y hablando de la vida.